jueves, 23 de diciembre de 2010

NUEVA CASA DE HERMANDAD

En este año tenemos una nueva Casa de Hermandad situada en la C/ Enrique de las Morenas (Antiguo Mesón los Arcos) donde desde el día de ayer tenemos instalado un Belén y donde mañana día 24 de diciembre tendremos una convivencia de Hermandad a partir de las 1 del mediodía. Os esperamos

miércoles, 8 de diciembre de 2010

CARTEL SEMANA SANTA 2011

NOTA DE PRENSA
Elegido el Cartel de la Semana Santa 2011
El Jurado encargado de elegir el Cartel anunciador de la Semana Santa de Cabra de 2011 ha hecho en la tarde de este miércoles, 8 de diciembre, público su fallo resultante del XXV Concurso Nacional de Fotografía y Pintura de la Semana Santa de Cabra.
El Jurado, compuesto por miembros de la Agrupación de Cofradías, la Alcaldesa de Cabra, la Concejal de Feria y Fiestas, un miembro de ACOE, un técnico en diseño gráfico, un técnico en artes gráficas y un técnico de bellas artes ha hecho un balance positivo de esta edición considerando el gran número de participantes en la misma.
Así las cosas, la fotografía ganadora es obra de la fotógrafo egabrense María del Carmen Valverde Córdoba y recoge un momento en que la Hermandad del Descendimiento está recién salida de su Casa de Hermandad.
El segundo premio, relativo con la mejor fotografía de un paso procesional ha recaído sobre una instantánea del sobrio paso del Señor del Silencio, obra del egabrense José Lopera Muñoz.
En el caso del premio a la mejor fotografía sobre un cortejo procesional, obra de Francisco Serrano Jiménez la foto muestra un momento del colorido cortejo de la Hermandad de la Pollinita a su paso por la Calle Morería.
Por último, una fotografía del Estandarte de la Hermandad de las Angustias, obra de José Antonio Romero se ha hecho con el premio al mejor detalle.
El cartel será presentado oficialmente el próximo domingo 16 de enero en el Cinestudio Municipal ya que en el fin de semana siguiente se celebra la Feria Internacional de Turismo donde éste estará presente en el Stand de la Subbética.

AGRUPACIÓN GRAL. DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

jueves, 2 de diciembre de 2010

PREPARANDO LA CENA

Como ya anunciamos, el próximo día 7 del presente celebraremos la Cena de Hermandad como viene siendo habitual, será en el Salón Carmen. Allí tendremos una buena noche de hermandad, disfrutando de un buen rato de convivencia y terminar así un año cargado de actos, de vivencias, de sentimientos y de momentos que quedarán gravados para siempre en la historia de nuestra Hermandad. Una historia que empezamos a escribir después del punto y seguido puesto el día 24 de octubre. Os esperamos a todos.