domingo, 27 de febrero de 2011

A la Crisis "CARIDAD"

Una vez más ponemos en marcha esta actividad para recaudar alimentos no perecederos para Cáritas de la Parroquia de la Asunción y Ángeles.
El domingo día 6 de marzo a partir de las 2 de la tarde en la Sede de la Asociación "Columna y Caridad" Hermandad de la Columna, en calle Enrique de las Morenas, 9. A cambio de un kilo, un plato de migas. Colabora para ayudar a todos aquellos que están pasando un momento dificil, a la vez, disfrutaremos de un buen rato de convivencia. Os esperamos

martes, 22 de febrero de 2011

FIESTA ROCIERA

El próximo domingo día 27 celebraremos el día de Andalucia en el Centro Filarmónico Egabrense colaborando con ellos en esta actividad, patrocinada por la Repostería de dicho Centro y de la Asociación "Columna y Caridad" Hermandad de la Columna.
A partir de la 2 de tarde degustaremos una gran Paella y disfrutaremos de una buena tarde con actuaciones y buena música.

lunes, 21 de febrero de 2011

ACTO DE ENTREGA DE LA MEDALLA DE LA CIUDAD

En el día de ayer se celebró el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad a las Hermandades de Pasión y Gloría, representadas en la figura de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías. En un teatro preparado para la ocasión con gusto y ante numeroso público, la Alcaldesa de la ciudad, doña María Dolores Villatoro puso en manos del presidente de la Agrupación, don Antonió Jesús Fernandez, la Medalla de la Ciudad así como un pergamino acreditando el acuerdo adoptado por todos los miembros de la corporación municipal en el pleno del día 25 de octubre de 2010. El presidente daba las gracias en nombre de todas las hermandades y de todos aquellos hombres y mujeres que en más de V siglos de historia han hecho posible la Semana Santa de Cabra.
Acto seguido era entregado a cada una de las Hermnadades y Cofradías un perganimo donde acredita la entrega de dicha mención, ya que la Medalla en sí, estará en al sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. El acto se iniciaba con un video editado por el ayuntamiento repasando parte de la historia de la Semana Santa Egabrense, gustando al numeroso público asistente.
El acto era cerrado por la Alcaldesa destacando la labor de los hombres y mujeres que trabajaron y trabajan por este movimiento que hace posible la fiesta más importante de nuestra ciudad. A continuación todos los presentes compartieron un buen rato de convivencia en la Casa de Hermandad del Rocio de Gloría.

sábado, 12 de febrero de 2011

MEDALLA DE LA CIUDAD

El próximo domingo día 20 en el Teatro El Jardinito y en un acto institucional, la Alcaldesa de Cabra hará entrega de la Medalla de la Ciudad a las Hermandades de Pasión y Gloría (representadas en la figura de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías). Un reconocimiento a tantos hombres y mujeres que con su trabajo desinteresado han hecho posible que la Semana Santa de Cabra esté presente y viva durante V siglos, con un presente expléndido y un futuro prometedor. Un día grande para nuestra Hermandad que junto a nuestras homólogas, seremos reconocidas con la máxima distinción que otorga nuestro Ayuntamiento, dando así cumplimiento al acuerdo adoptado en el Pleno del 25 de octubre de 2010.
Desde aquí nuestro homenaje y recuerdo a todas las personas que con su trabajo durante los 350 años de historia de nuestra Hermandad, han hecho posible que nosotros recojamos ahora el fruto de todo ese esfuerzo.

PRESENTACION DE LA MARCHA "CARIDAD"

El pasado domingo se presentaba la marcha "Caridad" de Pedro Pacheco dedicada a nuestra Sagrada Titular, Nuestra Señora María Santísima de la Caridad

REUNION DE COSTALEROS

Hoy sábado día 12 y en la Casa de Hermandad, tendrá lugar la reunión de costaleros del Paso de Cristo para el inicio próximo de los ensayos. Será a las 12'30 horas.
Igualmente el día 19 serán los costaleros del Paso de Palio los que mantendrán su reunión acompañada de un buen rato de convivencia.

viernes, 11 de febrero de 2011

GRAN ESTRENO

Detalle de la pintura realizada por José Ramón Campos Sienes para la bambalina trasera del Paso de Palio de Nuestra Señora María Santísima de la Caridad, que estrenará (DM), el próximo Jueves Santo y que estará expuesta en la Exposición de los trabajos realizados en el Taller de Bordado de la Hermandad.
La pintura representa la coronación de la Virgen de la Sierra

martes, 8 de febrero de 2011

EXPOSICION DE TRABAJOS DEL TALLER DE BORDADO

En el mes de marzo, durante los días 17, 18, 19 y 20 tendrá lugar una exposición de los trabajos realizados en el Taller de Bordado de la Hermandad, desde su creación el día 24 de octubre de 2009 hasta la actualidad. La misma estará instalada en la Sala de Exposicíones de la Casa de la Cultura, siendo su inauguración el jueves día 17.