lunes, 24 de octubre de 2011

RECUERDOS DE UN ANIVERSARIO


Hoy se cumple un año de un día que difícilmente podremos olvidar. Aquel 24 de Octubre de 2010 quedará grabado en la historia de nuestra Hermandad y en la reciente historia de Cabra. Era el culmen de todo un año cargado de actividades, de cultos y como no, de un trabajo incansable de todos los que formamos la Junta de Gobierno y de un número importante de hermanos dispuestos siempre a colaborar con nosotros y con la Hermandad.


Ese día terminaba los actos de celebración del 350 Aniversario de nuestros Orígenes. Día que comenzó con el Solemne Pontifical que presidió el Cardenal Monseñor Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, concelebrando junto a nuestro Consiliario don Zacarías Romero Arroyo. Su homilía fue muy cercana a todos y en sus palabras nos animó a vivir desde el amor y dejar fuera de nuestra vida la envidia, el orgullo, el odio y el rencor. También nos decía que si extraordinario es el pasado de nuestra hermandad, la celebración de este aniversario no debía ser el final de una etapa sino el comienzo de una nueva. Así debemos emprender la nueva etapa que nos ha tocado vivir, donde el amor entre todos los que formamos parte de esta Hermandad sea el primer y principal protagonista.


El día se cerraba con la procesión extraordinaria de nuestro Sagrado Titular que lucía las nuevas potencias de plata chapadas en oro con pedrería, bendecidas por el propio Cardenal. En la puerta del Ayuntamiento la Alcaldesa nos entregaba el pergamino del Decreto que nos otorgaba la Mención Honorífica, significada en el escudo de oro de la ciudad y que ella misma imponía a Jesús de la Columna y Azotes. La voz de José Manuel Rodríguez y el piano de Alfonso Fernández ponían las notas musicales a un sencillo pero emotivo acto, cerrando así un año cargado de sentimientos.


Con estas pocas palabras quiero agradecer a todos los que hicieron posible dicha efemérides, a los que están y aquellos que formaron parte de la Hermandad, a todos mi eterno agradecimiento. Me siento tremendamente afortunado por ser parte de esta historia, que entre todos estamos escribiendo, pero al igual que Monseñor en su homilía, os animo a todos a trabajar por engrandecer nuestra Cofradía, sin olvidar nunca lo más importante, el amor a nuestros semejantes, y a nuestros hermanos, así pasados unos años, cuando los que nos precedan celebren su aniversario puedan decir como Fray Carlos Amigo nos dijo : "¡Cómo pasa el tiempo... y cómo permanece el amor!".



Jesús Manuel Cañete Navas
HERMANO MAYOR


sábado, 22 de octubre de 2011

I TORNERO DE PADEL "LA SUBBETICA"

Los próximos días 5 y 6 de noviembre celebraremos el I Torneo de Padel "La Subbetica" en las nuevas pistas del Club de Campo "La Dehesa". Las inscripciones para el mismo se pueden realizar en nuestra Casa de Hermandad, C/ Enrique de las Morenas, 9, durante los días 1, 2 y 3 de noviembre de 19'30 de la tarde a las 22'00 horas. El viernes día 4 se procederá al sorteo a las 21'30 horas.



Durante los dos días de celebración tendremos un buen servicio de barra donde podremos compartir un buen rato degustando exquisitas variedades en tapas. Te esperamos.

miércoles, 19 de octubre de 2011

FERIA COFRADE DE TORREMOLINOS

Durante los días 7, 8 y 9 de octubre se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Costa del Sol de Torremolinos, la 5ª Edición de la Feria Cofrade donde se podía ver una gran muestra del patrimonio de las cofradías malagueñas.


Como podemos ver en la fotografía, la Saya que días pasados donara nuestra Hermandad a la Filial de Málaga de la Virgen de la Sierra, se exponía en el stand que la Agrupación de Hermandades y Congregaciones de Gloria de la ciudad malagueña tenía para la ocasión.

sábado, 8 de octubre de 2011

EL SANTISIMO SACRAMENTO RECIBIDO EN NUESTRA CAPILLA

El pasado viernes día 7 y como viene siendo habitual en las vísperas de la despedida de nuestra Patrona María Santísima de la Sierra, se celebró la procesión claustral con el Santísimo Sacramento por las naves de la parroquia de la Asunción y Ángeles con paradas en los distintos altares montados en las capillas. Otro año nuestra capilla acogió el Cuerpo de Jesucristo Nuestro Señor. La foto de Ismael Ruiz nos muestra el momento de la salida del mismo tras estar unos instantes depositado a los pies de nuestros Sagrados Titulares.




lunes, 3 de octubre de 2011

LAZOS DE UNION

El pasado día 17 de septiembre tuvimos la oportunidad de compartir con nuestros hermanos de la Hermandad de María Santísima de la Sierra de Málaga una noche inolvidable, en el inicio de sus actos en honor de su Sagrada Titular Filial de Cabra. El cartel realizado por María de la Sierra de la Rosa López y el    Pregón de nuestro hermano Francisco Pareja Raya hicieron disfrutar a todos los egabrenses y malagueños que se dieron cita en esa noche, donde tuvimos la oportunidad de hacer entrega y donación de una Saya elaborada en nuestro Taller de Bordado para la Imagen de la Virgen de la Sierra de esta ciudad malagueña.
La fotos de Antonio Ramón Jiménez Montes nos muestran algunos detalles de esa noche.