jueves, 25 de octubre de 2012

GRATIFICANTE ACTIVIDAD

El pasado día 4 de Agosto y los días 29 de Septiembre y 6 de Octubre las Hermandades de la Feligresía de la Parroquia de la Asunción y Ángeles hemos celebrado diferentes actividades con el fin de recaudar fondos para colaborar con Cáritas de nuestra Parroquia, ayudando así a muchas familias que en estos momentos necesitan más que nunca de nuestro compromiso como cofrades y cristianos.


Si importante a sido la cantidad recaudada, no menos ha sido la convivencia que entre muchos cofrades hemos tenido en esos días.  La "unión" ha sido un fruto gratificante para todos, hemos "servido" a los demás,  y hemos "compartido", trabajo, esfuerzo y un proyecto común, y sobre todo hemos sido generosos aportando nuestro tiempo al servicio de nuestros hermanos y hacerles un poco más llevadero su día a día, en estos difíciles momentos.

miércoles, 24 de octubre de 2012

HOY SE CUMPLEN DOS AÑOS DEL 350 ANIVERSARIO


Hoy se cumplen dos años de un Aniversario, un día que quedará para siempre marcado en la Historia de nuestra Hermandad y en la historia cofrade de Cabra. El Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo presidía el Solemne Pontifical celebrado en la Parroquia de la Asunción y Ángeles junto a nuestro consiliario D. Zacarías Romero Arroyo.








En la tarde nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y Azotes recorría las calles de nuestra ciudad en acción de gracias por esos 350 años de los orígenes de la Hermandad. En la puerta del Ayuntamiento la Alcaldesa de Cabra imponía a la Hermandad la Mención Honorífica, representada en el escudo de oro de la ciudad. Alfonso Fernandez Perez-Aranda y José Manuel Rodriguez Caballero interpretan la plegaria compuesta para tal efemérides.

sábado, 13 de octubre de 2012

VIDEO PRESENTACION BOCETO DEL NUEVO PASO






Video realizado por Rafael Montes para la presentación del Boceto del nuevo Paso

BOCETO DEL NUEVO CANASTO PARA EL PASO DE CRISTO

Boceto aprobado en el Cabildo de Hermanos, realizado por el sevillano José Ramón Campos Sienes. autor de las pinturas del paso de Palio de nuestra titular  la Virgen de la Caridad y diseñador de los interiores de las bambalinas.


Detalle del Frontal del canasto barroco, con un acusado movimiento ondulante de entrantes y salientes tanto longitudinalmente con en alzado. En cuanto a formas, la inspiración original viene dada por los antiguos tronos “de carrete”, con un arranque sobre la parihuela muy estrecho y un desarrollo cada vez más ancho conforme se va ganando en altura.

Detalle de la cartela central de los laterales.


Detalle de una de las cabezas aladas de querubines



FIRMADO EL CONTRATO DE LA FASE DE CARPINTERIA DEL NUEVO PASO

Carpintería Religiosa Morales ha sido la designada por la Hermandad para la ejecución de la fase de carpintería de madera en cedro del nuevo paso de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y Azotes.




En el mediodía de ayer, festividad de la Virgen del Pilar, se firmaba en los talleres sevillanos, el contrato para la realización del nuevo paso, el cual, si todo sigue su curso normal estará en nuestra ciudad a primeros de enero del próximo año. La profesionalidad, la humanidad y el buen trabajo de empresa familiar, ha sido el respaldo de todo el cabildo de hermanos para su designación.

EN LA TARDE DE AYER SE FIRMABA EL CONTRATO DE VENTA DEL ACTUAL PASO



En la tarde de ayer y en la ciudad de Rute se firmaba la venta del actual trono a la Hermandad de Jesús Resucitado de la  mencionada localidad. Momento que nos muestras las fotos, las cuales forman ya parte de la historia de nuestra Hermandad.



D. Antonio Roldán Granados representante de la Cofradía de Jesús Resucitado y nuestro Hermano Mayor 
firmaban el contrato de compra-venta,  ante miembros de las dos Hermandades.




PIEZAS DE LA CANDELERIA APROBADA EN CABILDO PARA EL PASO DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD


Piezas de la Candeleria que fue aprobada el pasado día 11 en el Cabildo de Hermanos, a realizar por Orfebrería Gradit de Lucena.




EL CABILDO GENERAL DE HERMANOS APRUEBA IMPORTANTES PROYECTOS

El pasado día 11 de octubre de 2012, inicio del año de la Fe, proclamado por su Santidad Benedicto XVI,  se celebraba el Cabildo General Ordinario de Hermanos en la Sede de la Hermandad de San Rodrigo Martir, Costaleros de la Virgen de la Sierra, con la presencia de una importante número de hermanos y nuestro consiliario.



En una Sede repleta de hermanos, el Hermano Mayor daba un informe cargado de actividades realizadas, encaminadas a la consecución de fondos para la Hermandad y muchas de ellas para conseguir comida para Caritas de nuestra parroquia, entre ellas la campaña, A la Crisis "Caridad", así como las distintas actividades realizadas entre todas las hermandades de la parroquia, que no solo ha servido para ayudar sino para unión de todos los cofrades de nuestra feligresía. D. Zacarías Romero en sus palabras invitaba a todos a seguir en esa línea y especialmente que este año, con motivo de año de Fe proclamado por su Santidad, nos sirviera  verdaderamente para profundizar en ella y saber en todo momento dar muestra de fe, con palabras y con hechos.
Tras  aprobar el estado de cuentas, se procedía a tratar dos puntos importantes: La Candeleria para el Paso de la Virgen y la Venta y Compra del Trono de Cristo. Con unos hermanos totalmente ilusionados y entregados, por plena unanimidad de todos los presentes, ambos puntos eran aprobados.La Hermandad inicia así unos de los proyectos más ambiciosos de los últimos años.

domingo, 7 de octubre de 2012

EL COFRADE PEDRO ANTONIO CAMUÑEZ TIENDA SERA EL ENCARGADO DE REALIZAR EL XIV PREGÓN DEL COSTALERO


La reunión celebrada el pasado día 26 de septiembre nuestra Hermandad y Cofradía designaba a Pedro Camuñez, para exaltar al mundo del costalero en la cuaresma del 2013. 


Pedro, cofrade comprometido y amante de nuestra Semana Mayor, ha sido costalero durante años y en la actualidad manda al grupo importante de jóvenes que cada Domingo de Ramos procesionan sobre sus hombros a Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén. Inculcado en este bello mundo de la Semana Santa por sus padres, siente pasión por todas y cada una de las Hermandades de nuestra ciudad, dando parte de su vida en la Hermandad de la “Pollinita”, a la que se siente profundamente unido. El pregón, como viene siendo habitual, se realizará el domingo 10 de marzo, a la 1 del mediodía, teniendo la completa seguridad de ser un pregón lleno de sentimientos y vivencias, pero sobre todo con palabras salidas de un corazón lleno de humildad, generosidad y pasión, un regalo para todos los que estarán allí con el presentes. Desde aquí nuestro agradecimiento y felicitación.


martes, 2 de octubre de 2012

LA SANTISIMA VIRGEN DELA SIERRA TITULAR DE LA HERMANDAD FILIAL DE MALAGA ESTRENA LA SAYA DONADA POR NUESTRA HERMANDAD

El pasado día 25 de septiembre nuestro hermano Francisco Javier Moreno Medina tenía el honor de vestir la divina imagen de la Virgen de la Sierra titular de la Hermandad Filial de Málaga, preparándola así para los solemnes cultos a celebrarse en su honor. La Hermandad que radica en la Iglesia del Señor Santiago ha tenido a bien el estreno de la saya bordada en nuestro Taller y donada en pasado año por la Hermandad.








lunes, 1 de octubre de 2012

CASETA SEPTIEMBRE 2012

Un año más nuestra Hermandad ha estado presente en el recinto ferial en las fiestas de septiembre en honor de nuestra Patrona, aportando Caseta y apostando la la feria.