viernes, 30 de noviembre de 2012

INAUGURADA LA NUEVA CASA DE HERMANDAD

El pasado domingo día 25 se procedía a la inauguración de la nueva Casa de Hermandad, situada en la C/ Juan Valera, siendo lugar de encuentro de todos los hermanos y cofrades.







lunes, 26 de noviembre de 2012

CAMINOS DE EMOCIÓN

La Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Caminos de Pasión iniciaba meses pasados la Exposición Itinerante "Caminos de Emoción", la cual se encuentra en nuestra ciudad desde el pasado viernes día 23 y estará hasta el día 9 de diciembre. 



En la misma podemos contemplar el rico Sudario bordado en oro fino en 1860 por las Reverendas Madres Agustinas de nuestra ciudad, donado por los Señores Alcántara, pagando por su ejecución la cantidad de 1.200 reales.

sábado, 24 de noviembre de 2012

CONVIVENCIA DE HERMANDADES

Las Hermandades de la Parroquia de la Asunción y Ángeles participantes en las diferentes actividades encaminadas a la recaudación de fondos  para Cáritas Parroquial, entre las cuales se encuentra nuestra Hermandad y Cofradía, celebraban una convivencia el pasado día 18 en la Casa de Hermandad del Rocío de Pasión, quien gentilmente, cedió la misma para dicha convivencia.




En la misma se tocaron diferentes temas y se lanzaban algunas ideas de cara a celebrarse en el presente año, proclamado por el Papa Benedixto XVI, como el Año de la Fe.

CONTINUAN LOS TRABAJOS EN EL TALLER DE BORDADO

El Taller de Bordado de nuestra Hermandad continua su actividad de cara ya al próximo Jueves Santo. En estos días se ha comenzado a bordar las bambalinas interiores laterales, con lo cual, lucirán en el palio de la Virgen de la Caridad.






La túnica de San Juan y los respiraderos de la parte trasera del paso de palio son algunos de los trabajos que también se están realizando. 


Y en breve se comenzara con el respiradero delantero del paso de nuestro Sagrado Titular, según diseño de José Ramón Campos Sienes, autor también del diseño del propio paso que se encuentra en fase de ejecución.