sábado, 23 de febrero de 2013

ENSAYO DE COSTALEROS PASO DE CRISTO

En estos momentos continua el tercer ensayo de los costaleros del paso de Cristo. Un buen rato de convivencia  pero sobre todo unas horas de trabajo, que harán posible el andar de Jesús Amarrado a la Columna y Azotes por las calles de Cabra.






CULTOS DE CUARESMA

El próximo sábado día 2 de Marzo celebraremos los cultos en honor de nuestro Sagrado Titular en la parroquia de la Asunción y Ángeles a partir de las cuatro de la tarde.




EL NUEVO RESPIRADERO VA TOMANDO FORMA

Los trabajos en el Taller de bordado continúan a buen ritmo y el nuevo respiradero del paso de Cristo va puntada a puntada tomando la forma necesaria para que el próximo Jueves Santo podamos verlo en el nuevo paso.




LA CARIDAD VESTIDA DE HEBREA


Desde el pasado domingo nuestra Titular, Nuestra Señora María Santísima de la Caridad luce de cara a la cuaresma vestida de hebrea. Su mayordomo se encargaba de ponerla así de guapa hasta que el próximo Martes Santo presida su paso de palio.





EL NUEVO TRONO EN CABRA


El pasado sábado día 16 miembros de la Junta de Gobierno y costaleros del paso de Cristo se trasladaban a Sevilla para recoger el nuevo paso realizado por Carpintería Religiosa Morales. Momentos antes de la salida del Taller se realizaba esta foto donde podemos ver en el centro a José Ramón Campos, diseñador del paso, José Luis Morales artífice del mismo a la izquierda, y al otro lado a Julio Murillo quien será el encargo del tallado.


Posteriormente era subido al camión para su transporte a nuestra ciudad, llegando directamente hasta la parroquia de la Asunción, donde las imágenes fueron depositadas por primera, así como de los candelabros actuales, a fin de solucionar posibles inconvenientes. 




miércoles, 13 de febrero de 2013

VIACRUCIS EXTRAORDINARIO CON MOTIVO DEL AÑO DE FE

Nuestra Hermandad participará con la imagen de nuestro Sagrado Titularen el Viacrucis Extraordinario que con motivo del año de la Fe, las hermandades de la parroquia de la Asunción y Ángeles organizan el día 15 de Marzo a partir de las 21'30 horas. El viacrucis recorrerá las calles de la feligresía haciendo estación en las cuatro templos de la misma.



EL NUEVO PASO DEL CRISTO LLEGARA EN PRÓXIMO SABADO


El sábado (DM) llegará a nuestra ciudad el nuevo paso de nuestro sagrado titular, estando en estos días terminándose los últimos detalles del mismo. Carpintería Religiosa Morales han realizado un excelente trabajo que podemos comprobar en breve. Desde aquí nuestra felicitación por su profesionalidad y buen trato en todo momento hacia nuestra Hermandad. Ese mismo día se procederá al primer ensayo de costaleros.

.

En la foto vemos un detalle de la canastilla en proceso de fabricación.


ENSAYOS DEL PASO DE PALIO

Continúan los ensayos del paso de palio iniciados a últimos del pasado mes de enero y ahora se intensifican de cara a la cuaresma. Hasta ahora solo se realizan los ensayos los fines de semana por todos aquellos que están fuera, pero a partir de esta semana también serán los martes. En la noche de ayer y mandados por David Barranco, por la ausencia por motivos laborales del capataz, se realizó en mismo como nos muestran las fotografías.




lunes, 11 de febrero de 2013

BENEDICTO XVI RENUNCIA A SEGUIR SIENDO OBISPO DE ROMA


El Papa ha anunciado que renuncia a su ministerio


Palabras del Papa en la mañana de hoy:

Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado antes Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad  avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí del tal forma que he de reconocer mí incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mi el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesis al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pintífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.


LLEGA LA CUARESMA.......

CONVERTÍOS Y CREED EN EL EVANGELIO

Con estas palabras nuestro consiliario nos impondrá la ceniza y comenzará un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días para la conversión del corazón.


La imposición de la ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos los hombres. Las cenizas que el sacerdote nos impone se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del pasado año, y son bendecidas y colocadas sobre nuestra cabeza o la frente, como signo de la caducidad de la condición humana. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados. Vivamos intensamente la cuaresma preparando fielmente para la Pascua. 

viernes, 8 de febrero de 2013

JOSE MORALES ARROYO REALIZARA LA VII EXALTACION A LA CARIDAD

Nuestro Hermano Pepe Morales ha sido designado para realizar la VII Exaltación a nuestra sagrada titular, María Santísima de la Caridad a celebrase en los cultos de mayo en la parroquia de la Asunción y Ángeles, concretamente el día 12 a la 1 del mediodía.


Pepe Morales tuvo el honor de presidir la Hermandad de San Rodrigo Mártir, Costaleros de la Virgen de la Sierra ocupando en la actualidad el cargo de secretario en la misma. Persona querida por todos, seguro nos trasmitirá todo su fervor y amor mariano, salido de un corazón generoso que lo hace entregarse a todos. Enhorabuena.

martes, 5 de febrero de 2013

LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA SIERRA DE MALAGA VISITA NUESTRA CASA DE HERMANDAD

El pasado domingo día 3 la Hermandad de María Santísima de la Sierra de Málaga visitaban nuestra ciudad para asistir a la Romería de la Candelaria en el Santuario de nuestra Patrona, a la vez, que daban el pistoletazo de la salida a los actos que con motivo del 85 aniversario de la fundación de esta Hermandad Filial organizan en el presente año para conmemorar dicha efemérides. Una vez concluida la romería se trasladaban a nuestra Casa de Hermandad donde se mantuvo un buen rato de convivencia y el Hermano Mayor le hacia entrega de un recuerdo de este día.





Las fotos nos muestran algunos momentos y la presencia de  los Concejales Delegados Guillermo González y Carmen Montes, del Hermano Mayor de San rodrigo Mártir Paco Borrallo, junto al nuestro Hermano Mayor y Carmen González, Hermana Mayor de la Filial de Málaga.