domingo, 26 de octubre de 2014

MARIA JESUS BALLESTEROS LUQUE REALIZARA LA IX EXALTACION A LA CARIDAD

En pasada reunión de Junta de Gobierno, la hermana María Jesús Ballesteros Luque ha sido designada para realizar la IX Exaltación a la Virgen de la Caridad, coincidiendo con los cultos anuales que durante el mes de Mayo dedicamos a Nuestra Sagrada Titular.


Hermana de la Cofradía desde niña, perteneció a la Junta de Gobierno en el mandato de Javier Moreno (2005-2009), siendo en esa etapa cuando la Virgen de la Caridad salió por primera vez en el Jueves Santo acompañando a Jesús por las calles de Cabra. Conocedora directa de todos esos preparativos previos a esa primera salida, comparte devoción con su Cristo de la Columna que cada año acompaña ataviada  con la clásica y tradicional mantilla. Nuestro más sincero agradecimiento por la aceptación de exaltar a María Santísima de la Caridad en Mayo de 2015, teniendo la completa seguridad que nos emocionará a todos con sus palabras.

miércoles, 15 de octubre de 2014

TODO PREPARADO

Ultimados todos los detalles de la visita pastoral del Obispo D. Demetrio a nuestra parroquia. El próximo día 22 a las diez de la mañana tendremos la acogida en la iglesia de San Juan de Dios y los distintos encuentros y visitas durante ese día y el siguiente, los podemos ver en el cartel realizado para ello.


En la mañana del día 2 en la parroquia de la Asunción celebraremos la Eucaristía a las 12 del mediodía y tras la misma, Ágape Fraterno y despedida del Obispo.

domingo, 12 de octubre de 2014

A JESUS PRESO

Hoy nuestra Hermandad hermana de Jesús Preso "el Señor de las Multitudes" celebra la salida extraordinaria que con motivo de su 350 aniversario fundacional, recorrerá las calles de nuestra ciudad. Desde aquí nuestra más sincera felicitación por tal efemérides y desearles toda clase de parabienes para esta tarde, donde todos los egabrenses vamos a disfrutar con Jesús Preso, como si fuera un Jueves Santo más. 


En su recorrido pasará por nuestra Casa de Hermandad, engalanada para tal ocasión y donde será recibido por miembros de la Junta de Gobierno. Enhorabuena por este magnífico aniversario y por la concesión de la Mención Honorífica concedida por el Ayuntamiento a petición de todas las Hermandades del Jueves Santo.

sábado, 11 de octubre de 2014

PREPARANDO LA VISITA DEL OBISPO

El obispo por institución divina es sucesor de los apóstoles; en Virtud del Espíritu Santo que han recibido para la consagración Espiscopal, son designados pastores de la Iglesia. Por eso D. Demetrio Fernández no solo tiene la obligación de visitar su Diócesis, si no que como buen pastor de la misma, quiere visitarnos para tener una aproximación al corazón de todos nosotros sus hijos, para escucharnos, para compartir, para promover la paz, la inocencia y mantener las buenas costumbres, conociendo el trabajando que la comunidad realiza en conjunto con sus sacerdotes.


D. Demetrio como obispo y pastor de nuestra Diócesis tiene tres funciones: enseñar, santificar y gobernar.
Enseñar, para anunciar el Evangelio de Dios, dando a conocer la palabra de Dios, vigilando que esta palabra no sufra desviaciones ni fallos para que de este modo quede garantizada a todos nosotros la posibilidad objetiva de profesar sin error la fe auténtica.
Santificar,  para ser administrador de la gracia del sumo sacerdote, en particular en la Eucaristía, que es el centro de la vida de la iglesia, que el mismo ofrece o cuya obligación asegura por medio de los sacerdotes.
Gobernar, teniendo como modelo a Cristo, Buen Pastor y no de acuerdo a los criterios humanos del poder, sino gobernando buscando ante todo el bien de la almas a él encomendadas, las que nos encontramos dentro de su porción de territorio que se llama Diócesis, guuiándonos, ayudándonos y, llegado el caso, corrigiéndonos por nuestro bien.
Por eso nuestro Obispo visitará nuestra parroquia los días 22, 23 de octubre y el día 2 de noviembre, teniendo un encuentro con todos los grupos de nuestra parroquia y especialmente con todos nosotros el día 23 a las 21'00 horas. Para ello nuestra Hermandad junto a todas de la Asunción nos encontramos preparando esta visita para que nos ayude a descubrir el sentido de nuestra pertenencia a la Santa Iglesia Católica, a valorar nuestra dignidad de cristianos y cofrades y a sentir el compromiso de ser miembros vivos y activos de la iglesia. Que nuestro Jesús Amarrado a la Columna y su Madre la Santísima Virgen de la Caridad nos guíe y proteja a todos para que esta Visita Pastoral sea un acto de amor a Dios.