martes, 21 de febrero de 2012

MIÉRCOLES DE CENIZA, INICIO DE LA CUARESMA


Con la imposición de la ceniza iniciamos un camino que nos lleva con toda seguridad a la PASCUA. LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS. La Iglesia nos propone que tengamos una mirada cada vez más limpia, clara y decidida para que estemos más identificados con la muerte y resurrección de JESÚS, para nosotros AMARRADO A LA COLUMNA Y AZOTES. Nos debemos adherir a CRISTO en su vida y con nuestra vida haciéndola semejante a la suya y, que así, nos vayamos transformando en CRISTO. Pues dice S. Pablo: "Hasta que CRISTO se forme en vosotros." Estamos unidos a CRISTO y le seguimos cada día porque CRISTO es siempre actual: "CRISTO AYER Y HOY Y SIEMPRE". Hagamos un esfuerzo por caminar con Él cada día y aprender a descubrirle en los pobres y marginados. Esto cuesta, pero es lo verdadero para adelantar y vivir la caridad hoy y siempre. No nos engañemos pensando solo en las cosas espirituales sin plasmarlas en las personas que nos rodean y que esas son CRISTO para nosotros y lo que les hagamos a ellos a CRISTO se lo hacemos:" Lo que hicistéis a uno de estos mis pequeños a mi me lo hacéis". Hay como unas bases en el evangelio de este día:La oración, el ayuno y la limosna. Todo esto debemos hacerlo de cara a DIOS y no de cara a los hombres. De cara a DIOS porque solo Él nos puede premiar para la vida eterna, mientras que los aplausos y parabienes de los hombres se queda en eso y aumenta nuestra vanidad. La oración ha de ser sincera, íntima con Él sin buscar fariseismos. La oración ha de ser al Padre por JESUCRISTO en unión del ESPÍRITU SANTO.
Busca momentos de silencio interior a solas con DIOS y verás que bien te va ir.
El ayuno nos ha de llevar a la alegría de saber que estamos haciendo algo por unirnos más a CRISTO que se da y se entrega cada día y hasta la muerte de cruz por nuestros pecados y, al hacer algún sacrificio, nos unimos a Él por nuestros pecados y por los pecados del mundo.
La limosna lo mismo. "Que no sepa la mano derecha lo que hace la izquierda" No debemos andar con tambores anunciando si damos algo a algún necesitado, que lo sepa solo DIOS.¿Te gustaría que los demás supieran que se te da algo a ti? Pues a los demás tampoco. Lo que hagas que lo sepa Dios y Él que lo ve todo Te recompensará. Seamos generosos, sobre todo en estos momentos de crisis de valores espirituales y de medios económicos. Hoy por ti y mañana por mi, como lo hizo JESÚS desde el principio por amor a nosotros se dió y entregó. DIOS no se deja ganar en genrosidad. Seamos generosos. La limosna, la caridad cubre la multitud de los pecados. María, MADRE Y SEÑORA DELA CARIDAD, Madre de Oración, de Sacrificio y de Generosidad ilimitada con Amor y por Amor, intercede por nosotros para que vivamos bien esta Cuaresma que nos lleva a la PASCUA.