sábado, 11 de octubre de 2014

PREPARANDO LA VISITA DEL OBISPO

El obispo por institución divina es sucesor de los apóstoles; en Virtud del Espíritu Santo que han recibido para la consagración Espiscopal, son designados pastores de la Iglesia. Por eso D. Demetrio Fernández no solo tiene la obligación de visitar su Diócesis, si no que como buen pastor de la misma, quiere visitarnos para tener una aproximación al corazón de todos nosotros sus hijos, para escucharnos, para compartir, para promover la paz, la inocencia y mantener las buenas costumbres, conociendo el trabajando que la comunidad realiza en conjunto con sus sacerdotes.


D. Demetrio como obispo y pastor de nuestra Diócesis tiene tres funciones: enseñar, santificar y gobernar.
Enseñar, para anunciar el Evangelio de Dios, dando a conocer la palabra de Dios, vigilando que esta palabra no sufra desviaciones ni fallos para que de este modo quede garantizada a todos nosotros la posibilidad objetiva de profesar sin error la fe auténtica.
Santificar,  para ser administrador de la gracia del sumo sacerdote, en particular en la Eucaristía, que es el centro de la vida de la iglesia, que el mismo ofrece o cuya obligación asegura por medio de los sacerdotes.
Gobernar, teniendo como modelo a Cristo, Buen Pastor y no de acuerdo a los criterios humanos del poder, sino gobernando buscando ante todo el bien de la almas a él encomendadas, las que nos encontramos dentro de su porción de territorio que se llama Diócesis, guuiándonos, ayudándonos y, llegado el caso, corrigiéndonos por nuestro bien.
Por eso nuestro Obispo visitará nuestra parroquia los días 22, 23 de octubre y el día 2 de noviembre, teniendo un encuentro con todos los grupos de nuestra parroquia y especialmente con todos nosotros el día 23 a las 21'00 horas. Para ello nuestra Hermandad junto a todas de la Asunción nos encontramos preparando esta visita para que nos ayude a descubrir el sentido de nuestra pertenencia a la Santa Iglesia Católica, a valorar nuestra dignidad de cristianos y cofrades y a sentir el compromiso de ser miembros vivos y activos de la iglesia. Que nuestro Jesús Amarrado a la Columna y su Madre la Santísima Virgen de la Caridad nos guíe y proteja a todos para que esta Visita Pastoral sea un acto de amor a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario