miércoles, 30 de abril de 2014

NUESTRA HERMANDAD VISITA SEVILLA CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO MACARENO

El próximo sábado día 31 de Mayo nuestra Hermandad tiene previsto realizar una visita a Sevilla para presenciar la Misa Estacional de la Hermandad de la Macarena en la Plaza de España de la ciudad Hispalense y posterior recorrido hasta su Basílica, después de su estancia en la Catedral con motivo del cincuentenario de su coronación.


Si deseas asistir a este acontecimiento puedes reservar tu plaza al precio de 12 euros en Javier Moreno Selección, en Barahona de Soto o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno. 

lunes, 21 de abril de 2014

ASÍ FUE.....

El Jueves Santo de 2014 nos ha dejado algunos momentos inolvidables lleno de contrastes, sentimientos y vivencias que dificílmente podremos olvidar...








domingo, 20 de abril de 2014

AHÍ QUEDÓ!!!!

A punto de finalizar la Semana Santa del 2014, no queremos olvidarnos de nuestra hermana y querida, Real Archicofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Quinta Angustia, que en el presente año no ha podido realizar su Estación de Penitencia por las calles de su pueblo. 


La Luz del Sábado Santo se apagó dejándonos una año más sin una Semana Santa completa, dejándonos sumidos en un profundo dolor sin ver a la Reina de la Mañana recorrer las calles con la suave mecida de sus costaleros, sin escuchar la saeta, sin ver su bello rostro roto de llorar por el que ya "Vive". Desde estas pocas palabras nuestro aliento para seguir trabajando, nuestro apoyo y nuestro mejor deseo para que la Sábado Santo de 2015 podamos todos disfrutar de su presencia en las calles de Cabra. Enhorabuena hermanos por vuestra decisión y ahí quedó presente todo vuestro trabajo.

domingo, 13 de abril de 2014

DOMINGO DE RAMOS

Ya es Domingo de Ramos. Hoy conmemoramos la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén, para dar comienzo así a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo Nuestro Señor. La liturgia de hoy es una de la más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico, que junto las del Jueves, Viernes y Domingo de Resurrección formas las celebraciones principales del año para los cristianos.


Vivamos intensamente la Semana Santa con la catequesis pública que ponemos en las calles todas y cada unas de las hermandades egabrenses, contemplando y meditando cada momento que narran los Evangelios de esta celebración única y maravillosa que comenzamos a celebrar en el día de hoy. Feliz Semana Santa a todos.

viernes, 11 de abril de 2014

LA VIRGEN DE LA CARIDAD EN SU PASO

La Virgen de la Caridad se encuentra ya en su paso procesional junto a San Juan Evangelista  a la espera de cambiar sus vestiduras y prepararlos para el Jueves Santo. La nueva candeleria que estrenará (DM) ese día ha sido realizada por Orfrebes Gradit y desde aquí, queremos agradecer a la Hermandad del Buen Fin nuestra eterna gratitud por permitir que nuestra sagrada titular luciera la candeleria de la mencionada Hermandad Escolapia durante tres años en el Jueves Santo, así como en el Solemne Pontifical presidido por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo con motivo del 350 Aniversario de nuestros Orígenes.


Igualmente el Palio luce las bambalinas laterales con su bordado ya interior terminado, realizado en el Taller de Bordado de la Hermandad, estando ya solo a la espera del techo del mismo para quedar completamente terminado.


Así que felicitamos igualmente a todas las componentes del taller, que día tras día dejan su quehaceres para dedicar un poco de su tiempo y así  hoy ,podamos disfrutar de estos maravillosos trabajos hechos con mimo y cariño hacia la Hermandad y a la Santísima Virgen.

martes, 8 de abril de 2014

JESUS DE LA COLUMNA Y AZOTES YA EN SU PASO

En la noche se ayer se procedía a trasladar el trono de nuestro sagrado titular hasta la parroquia de la Asunción y Ángeles para preparar la salida del próximo Jueves Santo. Como todos los demás paso que llegaron a la parroquia en el día de ayer se procedió a comprobar la salida con motivo de las obras que se están realizando en la Plaza de Rubén Darío.


Una vez depositado el paso en el interior de la parroquia se procedió a subir las imágenes tanto del Señor como de los dos sayones, quedando así ya colocados en el paso como vemos en las fotografías. 




Esta noche le tocará el turno al paso de la Virgen de la Caridad procediendo una vez situado en su lugar en el templo, a montar el Palio con las bambalinas laterales ya completamente terminadas en nuestro Taller de Bordado.


lunes, 7 de abril de 2014

PREPAREMOS PARA LA CELEBRACION DE LA SEMANA SANTA

El próximo Viernes de Dolores nuestra parroquia nos invita a participar de la EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO  en la Iglesia de San Juan de Dios.


A las 10 de la mañana EUCARISTÍA, seguida del rezo de
 LAUDES
12 de la mañana: VISITA DE JÓVENES
ENCUENTRO CON EL SEÑOR
4 de la tarde: PLÁSTICAS:
"DE LA OSCURIDAD DEL PECADO, A LA LUZ DE LA FE"
"LA MIRADA DE JESÚS"
"EL DON DEL RESUCITADO"

CONFESIONES
RESERVA
8'30 de la tarde: EUCARISTÍA





sábado, 5 de abril de 2014

VISPERAS DE UN PREGON

En la noche de ayer el Hermano Mayor hacía entrega a nuestro hermano Pepe Barranco de las Tapas que cubrirán las palabras salidas de su corazón y que el próximo domingo día 6 pronunciará en el teatro El Jardinito a sus cofradías y a la Semana Santa Egabrense.


Regalo que la Junta de Gobierno decidió recibiera de la Hermandad desde el día que se conoció la noticia de su nombramiento como pregonero y que se ha realizado en el propio Taller de Bordado sobre un trozo de terciopelo color cardenal de las bambanilas laterales que durante unos años ha formado parte del Palio de Nuestra Señora María Santísima de la Caridad, así que una vez más Ella estará presente en su pregón del próximo domingo.

Emocionado y con lagrimas en los ojos Pepe agradecía el gesto y decía que ni eran las primeras, ni serían las últimas lágrimas que caerían de sus ojos tras estos intensos meses realizando su pregón, recordando tantos y tantos momentos vividos a lo largo de su vida cofrade y cristiana.


Y como podemos comprobar en la foto, la familia y saga barranco seguirá viva y presente en la semana santa de Cabra, pues el más pequeño de ellos apunta fuerte como cofrade, costalero y saetero como pudimos comprobar en este intimo y entrañable acto de anoche.


Desde aquí desearle toda la suerte del mundo a nuestro hermano, José María Barranco Zúñiga para el día de mañana, sabedores de su buen hacer y que nos hará disfrutar de sus vivencias y sentimientos cofrades.



jueves, 3 de abril de 2014

TODO A PUNTO

Todo está a punto para que el próximo lunes Nuestro Sagrado Titular, una vez se produzca el traslado del trono procesional hasta la parroquia de la Asunción y Ángeles a eso de las 22,00 horas, sea colocado en el mismo para su salida del Jueves Santo 2014.


Nuestra Señora, María Santísima de la Caridad esperará junto a San Juan Evangelista un par de días más sola en la Capilla, desde donde mirará a su Hijo hasta que el miércoles se proceda a la colocación de ambos en su paso procesional y así estará todo a punto a la espera de que el tiempo nos de una tregua en la semana que todos los cofrades miramos constantemente para el cielo.